http://www.conduciendoaconciencia.org/interior_page.php?id=72
Carta por el Día del Estudiante Solidario:
Nuestros hijos eran jóvenes que soñaban con un país mejor, por eso viajaron a Chaco para solidarizarse con chicos con una realidad diferente. Tenían ideales y proyectos por los que luchaban sin perder la frescura de su edad. El 8 de octubre del año 2006, cuando regresaban murieron nueve alumnos, entre ellos nuestros hijos, y una profesora. Murieron porque un conductor alcoholizado embistió al micro en el que viajaban.
Estas muertes se hubieran podido evitar con un control adecuado del Estado y la existencia de una responsabilidad social de los conductores.
Fueron a Quitilipi, Chaco, a una escuela rural con carencias materiales que no deberían ser.
Emprendieron ese viaje y creían que se podía aportar mucho desde una actitud solidaria.
SOLIDARIDAD entendida no sólo por el aporte de bienes materiales, sino desde el compartir sus vidas, quiénes eran, lo que hacían, su tiempo, sus juegos, su música y chistes y, por qué no, también sus carencias.
SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura.
SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio.
SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar.
Si todos nosotros, gobernantes, empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y demás integrantes de la sociedad, comenzáramos a tener una mirada solidaria, nuestro país sería mejor. El cambio desde la solidaridad es posible.
Ellos encendieron en nosotros una antorcha con el mensaje de respeto y amor por la vida y nosotros tomamos ese legado. El dolor por sus muertes nos llevó a trabajar para que en la Argentina haya, de una vez por todas, una política de Estado interesada en la seguridad vial y una toma de conciencia social por el respeto a las normas.
Es imprescindible que construyamos un camino solidario, un tránsito solidario, donde se valore la vida de uno y la de los otros.
Para que esto sea posible, todos los integrantes de la sociedad: niños, jóvenes y adultos; ciudadanos y gobernantes, debemos comprometernos a transitar a conciencia por las calles y las rutas de nuestro país. Y así lograremos que disminuyan las muertes por hechos de tránsito, gracias a una seguridad vial que nos permita cumplir el camino de sueños y proyectos.
Familiares y Amigos de las Victimas de la Tragedia de Santa Fe.